El Brexit podría aumentar 'el discurso del odio' en Internet

  • Seguridad

Inteligencia Artificial para frenar el discurso del odio. Un grupo de investigadores está trabajando en el uso de esta tecnología para frenar un clima que va en ascenso y para facilitar que las fuerzas de seguridad puedan anticiparse a posibles injerencias en elecciones o referéndums como el del Brexit.

Concretamente está siendo un equipo de investigación de la Universidad de Cardiff quien está trabajando en el uso de la Inteligencia Artificial para frenar el discurso del odio en Intenet. Tal y como publica el Dailymail, el proyecto se llama HateLab, y en él se está evaluando el impacto que tienen en acontecimientos nacionales, el discurso del odio.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Según la investigación, los delitos relacionados con el discurso del odio se han incrementado un 17% alcanzando en 2017 y 2018 sus mayores niveles desde que comenzó el estudio. En ese periodo, la policía británica registró más de 94.000 incidentes. Los expertos creen que los ataques terroristas en Westminster, Manchester Arena, London Bridge y Finsbury Park fueron los principales motivos del incremento. Además, las autoridades temen que la salida del Reino Unido de la UE pueda desencadenar un nuevo aumento.

“El Brexit ha generado una división en la sociedad británica y las promesas aparentemente imposibles de los parlamentarios han creado una sensación de desilusión en millones de ciudadanos”, ha asegurado Mathew Williams, director de la investigación.

“Como comprobamos después del referéndum de 2016, y en mayor medida tras los ataques terroristas de 2017, el aumento del discurso del odio online coincidió con el incremento de los delitos del odio offline”.