Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de sistemas integrados en EMEA crecen por encima del 20%

  • Actualidad

hiperconvergencia1

El gasto total en sistemas integrados en EMEA registró un importante crecimiento en el tercer trimestre de 2018. Los ingresos se elevaron a 873 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 20,1%, según revela IDC en su informe trimestral sobre sistemas sistemas convergentes en la región.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El mercado en su conjunto crece, pero la evolución de las diferentes categorías es muy dispar, según explica IDC. Por un lado, el crecimiento de las ventas de sistemas convergentes tradicionales, formado por sistemas de referencia certificados, infraestructura integrada y plataformas integradas, permaneció plano, mientras que las de sistemas hiperconvergentes registraron un crecimiento interanual del 70,9%.

Sobre este tema, la consultora dice que, si bien el segmento tradicional representa todavía el 60% de las ventas totales en Europa, Oriente Medio y África, al igual que en los meses anteriores, el crecimiento del mercado se ha visto impulsando por las ventas de sistemas hiperconvergentes.

Según sus datos, Dell EMC lideró este mercado con unos ingresos trimestrales de 299,93 millones de dólares. En segundo puesto es para Cisco/NetApp, con 92,21 millones; en tercer lugar, HPE, con 88,14 millones, y Oracle, con 85,38 millones, y Nutanix, con 49,03 millones, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. La única compañía que crece durante el anterior trimestre es Dell EMC.

El mercado en Europa Occidental
El grueso de los ingresos se generó en Europa Occidental, donde se han producido el 78% de las ventas y, por países, Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Nórdicos realizaron el 75% del gasto.

Los analistas de IDC subrayan que hay un grupo de proveedores que están impulsando las ventas de sistemas hiperconvergentes enfocándose en las 500 mayores compañías, estrategia que les está dando buenos resultados.

La evolución en la región CEMA
La facturación en Europa Central y del Este, Oriente Medio y África supuso el 22% restante. En este grupo de países las ventas de sistemas hiperconvergentes , que creció interanualmente un 81%, superaron por primera vez a las de sistemas convergentes y plataformas integradas.