La transformación digital impulsará el aumento del gasto global TIC pese a la desaceleración económica

  • Actualidad

IDC predice que el gasto tecnológico alcanzará los 4,6 billones de dólares en 2022. Por tanto, el mercado tecnológico seguirá creciendo en los próximos cinco años pese a los indicios de desaceleración económica y otros retos como pueden ser las guerras comerciales.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Una nueva investigación de IDC pronostica que el gasto TIC crecerá a un 4% anual hasta situarse en 4,6 billones de dólares en 2022. La posible desaceleración económica global pondrá, según la firma, más presión sobre la capacidad de las organizaciones para aumentar los presupuestos tecnológicos, ya que su competitividad y crecimiento depende cada vez más de la transformación digital y soluciones ligadas a ella como la inteligencia artificial y la analítica de datos.

De hecho, del gasto realizado por el mercado empresarial representará el 63,5%del total (2,9 billones), frente al que realicen los consumidores, que representará el 36,5% (1,7 billones). Conforme a los datos que maneja, el gasto del consumidor en tecnología caerá por la saturación cada vez mayor de los segmentos de smartphones y tablets.

En lo que respecta al ámbito empresarial, los mayores crecimientos se producirán en el segmento de servicios profesionales (7%), que incluyen los ofrecidos obviamente por los proveedores de servicios digitales y cloud. También registrarán importantes incrementos los segmentos de media (+6%), banca (+5%), retail (+5%) y fabricación (+5%).

En el extremo opuesto, los que menos aumentarán su gasto están el sector público, seguido de las firmas mayoristas y de construcción.

Sobre las empresas de Europa Occidental, la analista Andrea Minonne dice que “no solo buscarán adoptar nuevas tecnologías como pueden ser la inteligencia artificial o la robótica para mejorar sus procesos, sino que toman decisiones sobre el gasto apostando por enfoques centrados en el cliente. “Esto es especialmente evidente en sectores orientados al cliente como retail, banca, transporte y telecomunicaciones”, subraya.