Seis de cada diez responsables de RRHH no sabe qué es blockchain y desconoce su posible impacto

  • Actualidad

Al contrario de lo que ocurre con otras tecnologías como, por ejemplo, la inteligencia artificial, blockchain parece que no es digerible para los responsables de RRHH. Un 62,7% no tiene conocimientos sobre ella, lo que impide que sepan valorar su impacto en la empresa. Pese al dato, mencionan su potencial uso en determinados ámbitos en sus departamentos.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Solo un 37,3% de los directivos de Recursos Humanos encuestados por Adecco y el Instituto Cuatrecasas asegura saber qué es blockchain y cuál es su potencial uso en el mundo de la empresa. En cambio, el 62,7% restante reconoce no tener conocimiento sobre esta tecnología.

Según los datos de la encuesta, solo un 2,9% considera que tiene el suficiente sobre blockchain, y algo más de la mitad (54,4%) cree que, aunque tiene nociones, no son realmente conscientes del impacto para el negocio.

Aún así mencionan casos de uso. Preguntados sobre el ámbito donde tendría más potencial de transformación a la hora de gestionar el talento, tres de cada cuatro piensan que en la parte de reclutamiento de candidatos, concretamente en la certificación de su identidad, así como en la validación de sus credenciales.

Un 62,1% también piensa que el mayor potencial estará en el área de administración de RRHH mediante el desarrollo de contratos inteligentes que podrían eliminar parte de la burocracia y garantizar que se están cumpliendo. También mencionan áreas como la seguridad, el historial del empleado o la captación del talento.

Una de sus aplicaciones más conocidas sería el pago de los salarios vía monedas criptográficas, según los autores del estudio. Sin embargo, el 64,1% de los participantes cree que ni siquiera en cinco años las empresas españolas utilizarán para eso la tecnología y dicen incluso que, de “llegar a producirse”, se necesitaría más tiempo.