Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Facebook lucha contra las noticias falsas reduciendo el contenido de 'baja calidad'

  • Actualidad

fake news

Facebook continúa con su lucha contra la propagación de noticias falsas y acaba de anunciar una serie de mejoras que buscan reducir el contenido que ven los usuarios en sus muros provenientes de páginas web "de baja calidad".

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Con las elecciones generales y autonómicas en España y las europeas en mente, Facebook continúa con su lucha contra la propagación de noticias falsas o Fake News. La red social, que ha sido acusada en más de una ocasión de ser responsable de la propagación de este tipo de noticias, acaba de anunciar una serie de mejoras para evitar la desinformación, entre las que se encuentran algunas que ya utiliza Google.

Tal y como publica la CNBC, Facebook va a utilizar una característica denominada Click-Gap, que busca reducir el contenido de “baja calidad” que los usuarios ven en su muro. Para ello, Facebook está rastreando e indexando las páginas Web para identificar aquellos sitios que reciben una cantidad desproporcionada de tráfico de la red social. Una vez identificadas, reducirá el número de sus publicaciones en Facebook.

En opinión de Facebook, si el tráfico de una determinada Web proviene principalmente de la red social y no de otros sitios como Google, Reddit, Bing o Yahoo, el sitio web es “deficiente”. Esto “puede ser una señal de que el dominio está teniendo en la sección de noticias de una forma que no refleja” la cantidad de contenido.