Facebook admite que almacenó 'cientos de millones' de contraseñas de manera no segura

  • Seguridad

Ha sido en un comunicado en el que Facebook ha admitido que ha almacenado contraseñas en un formato legible, es decir, no seguro. La red social, que cuenta con más de 2.200 millones de usuarios, asegura que ya ha solucionado el problema.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Ha sido en una revisión de seguridad rutinaria cuando Facebook se ha dado cuenta de que había almacenado “algunas contraseñas” de forma legible dentro de su sistema de almacenamiento de datos algo que, según el post, “nos llamó la atención” ya que sus sistemas de inicio de sesión “están diseñados para enmascarar contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles”. En el mismo comunicado, la red social asegura que ya ha solucionado el problema y que van a notificar a todos los usuarios que se han visto afectados que sus contraseñas han estado expuestas.

No obstante, ha querido dejar claro que las contraseñas “nunca han estado visibles” para personas ajenas a Facebook “y no tenemos pruebas” de que ningún miembro de Facebook “haya accedido a ellas inapropiadamente”.

Aunque Facebook no ha revelado el número exacto de usuarios que se han visto comprometidos asegura que en los próximos días se pondrá en contacto con “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”.  

La red social finaliza asegurando que “no hay nada más importante para nosotros que proteger la información de las personas”. Por ello, “continuaremos haciendo mejoras como parte de nuestros esfuerzos continuos de seguridad en Facebook”.