Vueling colaborará con MWCapital para desarrollar una comunidad de innovación en Turismo

  • Actualidad

La aerolínea ha firmado un acuerdo de colaboración con Mobile World Capital Barcelona para potenciar el desarrollo de la iniciativa de transformación tecnológica en el sector turístico, Innovation Hub Travel Edition.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la creación de una comunidad de innovación local, conectada con centros internacionales para compartir conocimiento y recursos y, según explican en un comunicado, su objetivo final es “es empoderar el desarrollo de nuevos servicios digitales, fortalecer la competitividad e impulsar el crecimiento económico, así como posicionar a Barcelona como un punto de referencia en la industria de la innovación global”.

La colaboración se enmarca dentro Innovation Hub Travel Edition, iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las empresas del sector de viajes a emprender un proceso de transformación digital, generar una industria de viajes más sostenible, en los que el despliegue y la implementación de nuevas soluciones y modelos de negocio sean impulsados por la tecnología y la innovación. Asimismo, el programa busca captar el interés y la atracción, no sólo de las corporaciones, sino también del mejor talento del sector para fortalecer el ecosistema turístico y, por último, situar a Barcelona en el mapa como un centro de innovación de referencia dentro de la industria de los viajes.

Dentro de ella, ya se han llevado a cabo diferentes acciones. Por ejemplo, ha estado presente en 4YFN Barcelona con la organización de un TravelTech track dedicado a la innovación y las startups más relevantes del sector, y en la pasada edición del Mobile World Congress que se celebró en la ciudad, donde realizó una presentación de proyectos de turismo y un tour por el congreso.

Además, recientemente en el marco de la feria de turismo B-Travel, ha presentado los resultados de su encuesta Observatorio TravelTech, realizado por la organización, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la empresa tecnológica Sngular a través de su plataforma Futurizable. En este documento se analizan los retos y las oportunidades que supone la digitalización para las compañías turísticas.

Pabellón de España en MWC Shanghai
Por otro lado, junto con el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ha abierto la convocatoria para seleccionar a 20 empresas de base tecnológica para participar en una nueva edición del Mobile World Congress en Shanghai (MWC19), que tendrá lugar en la ciudad china del 26 al 28 de junio.

Cada compañía seleccionada obtendrá un espacio diferenciado dentro del Pabellón de España en Four Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios y networking para emprendedores, inversores y multinacionales que discurre en paralelo a cada Mobile World Congress.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 13 de mayo.