Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei publica una lista de 17 dispositivos que podrán actualizarse a Android Q

  • Actualidad

android nougat

La compañía china acaba de publicar en su sitio web la lista de los dispositivos que podrán ser actualizados a Android Q, el sistema operativo de Google que estará disponible a partir del otoño de este año. Son 17 modelos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Huawei acaba de publicar una lista de 17 dispositivos que podrán actualizarse a Android Q, el sistema de Google que llegará el próximo otoño, entre los que se encuentran los modelos de la serie P30 o el Mate 20 Pro, que son algunos de sus dispositivos más populares.

En concreto, los 17 modelos son los siguientes: P30 Pro, P30, Mate 20, Mate 20 Pro, PORSCHE DESIGN Mate 20 RS, P30 lite, P smart 2019, P smart+ 2019, P smart Z, Mate 20 X, Mate 20 X (5G), P20 Pro, P20, Mate 10 Pro, PORSCHE DESIGN Mate 10, Mate 10, Mate 20 Lite.

En el sitio web también aclara a los consumidores una serie de cuestiones para evitar posibles confusiones debido a los rumores que se han desatado tras la orden ejecutiva de Donald Trump para bloqueo de sus productos, que provocó el consiguiente anuncio de Google de veto a la compañía.

Por ejemplo, la compañía explica que cualquier usuario que ya tenga un smartphone Huawei continuará accediendo a las apps de Android como siempre, incluidas las de seguridad, y que todos los dispositivos seguirán cubiertos por la garantía del fabricante, y teniendo soporte completo.  

Por otro lado, según publica CNET en Español, los modelos 20, 20 Lite y 20 Pro de Honor, marca de Huawei para el público joven, también estarán preparados para Android Q.