Tim Cook: Apple no es un monopolio

  • Actualidad

Tim Cook, CEO de Apple, se ha referido en una entrevista a la investigación que está a punto de abrir el Gobierno de Estados Unidos para conocer si cuatro de las principales compañías tecnológicas (Apple, Amazon, Google y Facebook) son un monopolio y vulneran la legislación estadounidense.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Estados Unidos está a punto de abrir investigaciones contra las cuatro grandes compañías tecnológicas: Amazon, Apple, Google y Facebook. La intención de la Administración Trump es determinar si éstas perjudican a los usuarios y a sus principales competidores.

Tim Cook, CEO de Apple, ha sido uno de los primeros en referirse a la decisión del Gobierno de Estados Unidos asegurando que su compañía no es un monopolio.

En este sentido, y en una entrevista a la CBS que recoge Reuters, Cook ha destacado que Apple controla una cuota de mercado moderada, que no es demasiado grande, y ha mostrado su disconformidad con las opiniones de algunos políticos de Estados Unidos que cree que la firma debería de dividirse.

“Con el tamaño, creo que el escrutinio es justo y debemos ser examinados, aunque no creo que nadie razonable llegue a la conclusión de que Apple es un monopolio”.

La investigación que está a punto de abrir el Gobierno de Estados Unidos es un paso más en las críticas que han recibido las compañías tecnológicas tanto en Estados Unidos como en otros países sobre si el poder que tienen perjudica tanto a usuarios como a competidores.

A esto se le unen las críticas que han recibido de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha acusado a las redes sociales y a Google de vetar opiniones conservadoras o afines a su política o ha criticado a Amazon por aprovechare del Servicio Postal de Estados Unidos.