Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 32% de los españoles ve amenazado su empleo por la automatización

  • Actualidad

Randstad automatizacion 2019

El 32% de los españoles cree que su puesto de trabajo peligra por la automatización, tres puntos por encima de la media europea que se sitúa en el 29%. Por sectores, los que se ven más amenazados son los de fabricación de productos alimentarios, agricultura, minería y servicios públicos.

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha estudiado la preocupación de los trabajadores ante la posibilidad de que la automatización afecte a su puesto de trabajo. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2019, elaborada.

Randstad destaca que el 32% de los profesionales españoles ve su empleo amenazado por el avance de la automatización, según los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre del año y que se elabora a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Este ratio está por encima de la media europea (29%) en tres puntos. Les ocurre lo mismo, a nivel europeo, a los trabajadores de Italia (37%), Polonia (36%), Grecia (33%), Alemania (31%) y Reino Unido (30%).

Con todo, estos porcentajes están muy por debajo de los registrados en China, que es el país donde los profesionales se sienten más amenazados por el avance de la automatización. Allí el 62% de los trabajadores piensan que pueden perder su empleo por este motivo.

Randstad también ha analizado por sectores el porcentaje de trabajadores que sienten que la automatización puede poner en peligro su empleo. Según el estudio, la fabricación de productos alimentarios (66,7%), la agricultura (64,3%), la minería y los servicios públicos (60%) son los sectores con los profesionales más amenazados, seguidos ya de lejos del hotelero y servicios de catering (50%) o los servicios financieros (40,9)

Por otro lado, el sector de la fabricación de productos químicos es el que menos peligro siente por el avance de la automatización, ya que así opina el 14,3% de los trabajadores. Por encima de este se sitúa la construcción (19,2%) o el sector de la distribución (21,1%).