La robótica y la automatización, las tecnologías de mayor impacto en las empresas españolas

  • Actualidad

El 57% de los directores financieros de este país creen que las tecnologías de robótica y la automatización son las tecnologías que más han beneficiado a las compañías españolas, según el 'Global Business & Spending Outlook 2019', de American Express. El documento menciona también otras tecnologías que tienen un impacto positivo e identifica las prioridades de inversión, entre ellas la capacitación de los empleados.

La robótica y la automatización son las tecnologías que más han beneficiado a las compañías españolas, según el 57% de los directores financieros que han participado en el estudio “Global Business & Spending Outlook 2019” realizado por el Institutional Investor Thought Leadership Studio (IITLS) para American Express. El 50% también cita Blockchain, mientras que el 33% menciona la inteligencia artificial y las aplicaciones FinTech, y un 13% Internet de las Cosas (IoT).

A la hora de invertir en tecnología este año, el 23% de los directores financieros afirma que su prioridad serán las soluciones de business intelligence y las capacidades de análisis de datos, mientras que la protección frente a brechas de seguridad de datos y cloud computing serán prioridad para el 13% de los encuestados. Un 10% se decantará por la tecnología móvil y aplicaciones específicas para sus procesos.

El 43% de los directores financieros afirma que en los próximos dos años su compañía realizará una fuerte inversión la contratación de empleados de TI y el 33% reconoce que necesitará nuevos perfiles expertos en tecnologías emergentes y automatización. Por otro lado, hay preocupación por la capacitación de los empleados. En este sentido, según el informe, el 17% de las compañías se centrarán en capacitar a los empleados en las herramientas y tecnologías con los que ya cuenta su compañía, el 43% formará a su personal en tecnologías emergentes y automatización.

Los hallazgos del “Global Business & Spending Outlook 2019” de este año dejan claro que los CFOs consideran las tecnologías emergentes como vitales para el éxito de sus organizaciones.