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Inteligencia artificial, machine learning y big data, claves en la evolución del e-commerce

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España ocupa el cuarto país de Europa por ventas a través de comercio electrónico, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Los sectores de viajes, moda y juegos son los que aprovechan el medio online como canal de venta, según la consultora eComm360, que identifica la inteligencia artificial, el machine learning y big data como las tecnologías que más impactarán en los negocios online.

Según los datos de la CNMC, la facturación por comercio electrónico en España rondó los 40.000 millones de euros en 2018 y, como sucede cada año, es previsible que en 2019 la cifra vuelva a marcar un nuevo récord.

No obstante, hay sectores que están consiguiendo mejores resultados con las ventas online y éstos son, según eComm360, son viajes, moda y juegos.

Tecnología para tiendas 
Sus datos apuntan a que la solución Prestashop sigue siendo la que más eligen las empresas españolas a la hora de crear su tienda online.

Por otro lado, las principales tendencias tecnológicas a futuro que se impondrán en comercio electrónico vendrán marcadas por la estandarización de soluciones de atención al cliente, la actualización de métodos de pago y la mejora de la logística.

Inteligencia artificial, machine learning y big data tendrán una presencia más destacada ya que con este tipo de tecnología se crearán perfiles más completos de los clientes con el fin de crear una experiencia de compra cada vez más personalizada. Además, tendrán una mayor presencia nuevos métodos de pago que agilizarán la compra.

“El comercio electrónico va a seguir evolucionando con nuevas fórmulas hasta conseguir una experiencia de usuario 100% individualizada”, añade la consultora.