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Snap, Twitter y Amazon amenazan el dominio de Google y Facebook en el mercado de publicidad

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La semana pasada las principales compañías tecnológicas presentaron resultados económicos. Una de las principales conclusiones que se pueden sacar de estos es que, aunque Google y Facebook continúan dominando el mercado de ingresos por publicidad, existen pequeños jugadores que están creciendo rápidamente y "robando" cuota de mercado.

Alphabet (la matriz de Google) y Facebook ostentan, entre los dos, el 51% del mercado digital global. Además de estas dos empresas, Snap, Amazon y Twitter también dieron a conocer sus resultados económicos, siendo Snap la compañía que más vio incrementar sus ingresos (un 48%). A pesar de esto, la firma continúa perdiendo dinero (según la CNBC 255 millones de dólares), pero los anunciantes confían en la plataforma, sobre todo por su perfil de usuarios: jóvenes y fieles, lo que está haciendo que estos busquen otras plataformas donde invertir más allá de Facebook y Google.

A pesar de que Snap opera en un mercado con una intensa competencia y que tiene un historial de no ser rentable “el progreso hacia la rentabilidad, la mejora de la trayectoria de crecimiento de usuarios, la fuerte tracción entre los anunciantes y el control de costes sostenido” ha beneficiado a Snap, destacan los analistas de Wedbush.

Más allá de Snap, según el último estudio de eMarketer, se espera que la inversión global en publicidad digital alcance los 333.250 millones de dólares este año, con Google, Facebook, Alibaba y Amazon aglutinando la gran parte de la inversión. Por detrás se sitúan Baidu y Tencent. Aunque no forme parte de las seis compañías con más crecimiento en lo que a ingresos por publicidad se refiere, Twitter vio cómo éstos crecieron un 21% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, algo que se ha logrado, según la red social, por la estrategia que está llevando a cabo, lanzando “nuevos productos y servicios” para “conectar con lo que está sucediendo”, algo que está calando “en los anunciantes”.

Amazon, por su parte, está desarrollando su negocio de publicidad mediante el cobro a marcas para promocionar sus productos de diversas maneras El retailer vio como sus ingresos crecieron un 20% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, gracias, en gran medida, a la decisión de “agregar más y más publicidad a medida que implementamos dispositivos y Prime Video a nivel internacional”.