El crecimiento del mercado de analítica del riesgo rondará el 15% anual

  • Actualidad

Las soluciones de analítica del riesgo generarán 45.900 millones de dólares en 2024, lo que supone el crecimiento anual de este mercado se situará en torno al 14,8%, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

Según una nueva investigación de esta consultora, el mercado de soluciones de analítica del riesgo prácticamente se duplicará en seis años, pasando de los 23.000 millones de dólares a los 45.900 millones en 2024, lo que supone un incremento de la facturación anual del 14,8%.

El crecimiento que se registrará, vendrá propiciado por el avance de la digitalización que trae consigo automatización y la complejidad de los procesos de negocio, según los autores de este trabajo.

En este ámbito destacan proveedores como IBM, Oracle, SAP, SAS, FIS, Moody’s Corporation, Verisk Analytics, Axiom, Gurucul, Provenir, Risk Edge Solutions, BRIDGEi2i Analytics Solutions, Recorded Future, DataFactZ  y Digital Fineprint, con los países norteamericanos a la cabeza del mercado como los mayores generadores de ingresos.

Los países más avanzados aumentan la demanda de estas soluciones por el gran volumen de datos que manejan sus empresas cuya gestión implica complejidad y, además, necesitan analizar el nivel de riesgo que puede emerger de factores como los económicos, políticos o tecnológicos.

Por segmentos, será el de servicios el que más crezca, atribuible al despliegue cada vez mayor de soluciones de software que permiten identificar los riesgos y mitigarlos.

El aumento de silos de datos y la necesidad de integrarlos en la organización y de establecer estrategias de riesgos sofisticadas están impulsando la adopción de herramientas, y esto hace que se demanden más servicios, previos y posteriores a los despliegues”, indica el estudio.

El sector que más adopta estas soluciones es el de banca y servicios financieros, que está muy presionado en materia de conformidad normativa.