Estados Unidos abre una investigación antimonopolio contra Google

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Los fiscales generales de 48 estados, junto con el Distrito de Columbia y Puerto Rico, han abierto una investigación contra Google por supuesta violación de las leyes antimonopolio, en la que su negocio publicitario estará en el centro. No es la única gran empresa tecnológica con problemas de este tipo: el viernes se abrió otra contra Facebook.

A excepción de los fiscales generales de California y de Alabama, el resto se han unido para abrir una investigación antimonopolio contra Google, en la que su negocio publicitario estará en el ojo del huracán. En este sentido, el fiscal de Texas, que lidera la coalición de fiscales, ha señalado que "es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que Internet es libre, pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad".

Como explica Reuters, los gigantes tecnológicos llevan tiempo siendo cuestionados por “presuntamente abusar de su influencia en el mercado y por violaciones a la privacidad” y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido un mayor control a las empresas de redes sociales y a Google, a las que acusa de “acallar a sectores conservadores en Internet, aunque no ha presentado evidencias”.

Por su parte, Google ya ha señalado que colaborará con ellos de forma constructiva.

No es la única
Aparte, un segundo grupo de fiscales generales, que encabeza el de Nueva York, anunció el pasado viernes la apertura de una nueva investigación contra Facebook para dilucidad si puso en peligro los datos de los consumidores o si se violó la ley antimonopolio.

La plataforma social, que ya fue sancionada este verano por la Comisión Federal de Comercio estadounidense con el pago de 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios con el caso de Cambridge Analytica, ha dicho también que cooperará con los fiscales.

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