Oracle reconfirma su apuesta por la innovación en sus aplicaciones

  • Actualidad

Esta semana se está celebrando en San Francisco una nueva edición de OpenWorld, que está sirviendo para que Oracle muestre las últimas novedades de su porfolio de aplicaciones, que deja patente su apuesta por la integración y por tecnologías como inteligencia artificial y machine learning, Internet de las Cosas y blockchain.

Así lo ha querido dejar claro el CEO de la compañía, Safra Catz, durante su intervención en el evento. Catz, que condujo una mesa redonda de clientes, subrayó que la integración de las diferentes soluciones es una característica esencial de la estrategia de la compañía. Según sus palabras, “Oracle facilita la innovación de tal forma que simplifica las tecnologías de la información y las funciones de negocio, y creemos que la mejor forma de hacerlo es desarrollando todos los productos de tal forma que trabajen juntos desde el principio. Con cada pieza beneficiándose de las capacidades de cada una de las demás”.

Fue Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo para el desarrollo de aplicaciones, quien destacó las innovaciones que llegan a su oferta de aplicaciones, entre las que destacan algunos anuncios.

Por un lado, Oracle está añadiendo más capacidades de inteligencia artificial y machine learning, que permiten extraer otras tecnologías como IoT, en todos los procesos de negocio dentro de la suite SaaS de la compañía, lo que permite mejorar la toma de decisiones. Por ejemplo, ha incluido nuevas capacidades de aprendizaje automático en HCM Cloud y ha incorporado reconocimiento inteligente de documentos, planificación predictiva y monetización de IoT con gestión de suscripciones en las últimas actualizaciones ERP/EPM.

Otras novedades llegan a través de la tecnología de voz. En este sentido, los usuarios podrán usar comandos de voz para comunicarse con el paquete SaaS e impulsar los resultados y acciones deseados. Lo más destacable en esta área es la disponibilidad de integración entre Oracle Digital Assistant y Microsoft Teams; la ampliación de SCM Cloud con nuevas capacidades de colaboración, integración y asistente digital, y que el asistentes ahora está disponible a lo largo de toda la Oracle CX Cloud, lo que permite a los profesionales de ventas, servicio al cliente y marketing utilizar comandos de voz para impulsar resultados y acciones de manera rápida y eficiente

Por otro lado, la firma ha hecho repaso de las últimas mejoras incluidas en su suite SaaS con el lanzamiento, por ejemplo, de CX Unity, Project Driven Supply Chain, Replanishment Planning y Channel Revenue Management y Experience Design Studio.

Y también destacable la última actualización de Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud y Enterprise Performance Management (EPM) Cloud, con las que refuerza su posición en el mercado ERP Cloud.