Abierta la segunda convocatoria de subvenciones para proyectos piloto 5G

  • Actualidad

Red.es acaba de abrir la segunda convocatoria de ayudas a fondo perdido en la que las empresas o uniones temporales de empresas creadas para tal efecto pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de septiembre.

Estas subvenciones a fondo perdido se concederán para llevar a cabo hasta once proyectos piloto con tecnología 5G, en el marco del Plan Nacional 5G y del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Debido a la disponibilidad de fondos FEDER del periodo 2014-2020, la ayuda puede alcanzar un importe diferente en cada una de las once comunidades para las que existe financiación, según consta en la web de Red.es: Andalucía, 13 millones; Castilla la Mancha, 1,2 millones; Cataluña, 5 millones; Comunidad Valenciana, 8 millones; Galicia, 5,4 millones; Madrid, 5 millones; País Vasco, 2,2 millones, y Región de Murcia, 1,2 millones.

Los proyectos atenderán a objetivos de experimentación en despliegues de redes de quinta generación, probar técnicas de gestión de red y desarrollar casos de uso con esta tecnología móvil.

Hay una serie de condiciones que se explicitan en la convocatoria que, de no cumplirse, no se admitirá la solicitud como, por ejemplo, que un mismo solicitante no puede presentar más de una solicitud en ninguna comunidad o declaración de no ser una empresa en crisis.

La primera convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G lanzada por Red.es recibió una amplia respuesta por parte del sector y ahora ya está en marcha el piloto de Galicia.

TAGS 5G, Ayudas