Digital Tourist 2019 llega a su segunda edición

  • Actualidad

El evento de AMETIC sobre destinos turísticos inteligentes se celebra esta semana en Benidorm. Este jueves inaugurará el encuentro la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y durante dos días, un amplio grupo de políticos y expertos abordarán en distintas mesas redondas las principales temáticas relacionadas con las tecnologías digitales habilitadoras.

Por segundo año consecutivo, AMETIC organiza este encuentro, que cuenta con el apoyo de Segittur y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Durante dos días (jueves y viernes), expertos sectoriales abordarán en diez mesas redondas temáticas relacionadas con las tecnologías digitales habilitadoras.

Por ejemplo, el programa tratará cuestiones la Agenda 2030 de Naciones Unidas y otros como “Los datos en los destinos turísticos inteligentes”, “Patrimonio y Cultura”, “Smart Destination Offices”, “Movilidad y accesibilidad turística”, “Inteligencia turística”, “Compra pública innovadora turística” o “Turismo y espacios naturales inteligentes”.  Además, se expondrán las iniciativas más relevantes en este ámbito llevadas a cabo por administraciones y empresas.

La ministra de Industria, Comercio, y Turismo en funciones, Reyes Maroto, será la encargada de la inauguración, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; el secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero.

No cabe duda de que el evento de la patronal ha conseguido un gran apoyo institucional, ya que también intervendrán en el congreso el director general de Red.es, David Cierco, con una ponencia sobre el Programa Nacional de Territorios Inteligentes; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos o el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

Además, en esta segunda edición, se entregarán por primera vez los “Premios Digital Tourist”, cinco galardones a empresas, entidades locales e instituciones, que hayan destacado en alguna de las siguientes categorías: Innovación Turística Inteligente; Normalización de los Destinos; Sostenibilidad Turística, Economía del Dato Turístico y Territorio Turístico Inteligente.