HP confirma las negociaciones con Xerox

  • Actualidad

HP sede

27.100 millones de euros. Ésta es la cifra que, según los rumores, estaría dispuesto a pagar Xerox por hacerse con el control de HP. La firma que dirige Enrique Lores ha confirmado, en un comunicado, que ha mantenido conversaciones con Xerox y que ha recibido una oferta de compra.

HP ha confirmado que ha recibido una oferta de compra por parte de Xerox. En un comunicado, la multinacional que dirige Enrique Lores ha destacado que han mantenido, en algunas ocasiones, “conversaciones con Xerox Holdings” sobre “una posible combinación de los negocios y qué se necesitaría” para llevar a cabo “una transacción” y que ayer recibió la oferta. No obstante, puntualiza que su intención es “deliberar con disciplina y un ojo puesto en el mejor interés para todos nuestros accionistas”.

Medios de comunicación estadounidenses fueron los primeros en hacerse eco del interés de Xerox en HP, por la que estaría dispuesto a pagar 30.000 millones de dólares (27.100 millones de dólares). Lo peculiar de esta operación es que la capitalización bursátil de HP supera los 27.600 millones de dólares, frente a los 8.000 millones de dólares de Xerox.

Si la operación llega a buen puerto, supondría una oportunidad para Xerox de volver a ser un referente en el mercado tecnológico. HP lidera el mercado de impresión y disputa la primera posición del mercado de PC a Lenovo.

A principios de octubre HP anunció un plan de reestructuración que afectará a entre 7.000 y 9.000 empleados a nivel global. La compañía cuenta con una plantilla de 55.000 personas y se desconoce si este plan consistirá en despidos o en posiciones que no se renovarán.