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HP rechaza la oferta de compra de Xerox

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El pasado 5 de noviembre, HP recibió una propuesta de compra por parte de Xerox. La firma, que ha confirmado la recepción de la misma, ha decidido rechazar la propuesta de compra valorada en 27.000 millones de euros.

El consejo de administración de HP ha rechazado por unanimidad la oferta de compra de Xerox. Así lo ha comunicado la firma quien cree que los 27.100 millones de euros que ofrece Xerox es insuficiente.

En una carta, HP destaca que la oferta “subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas”. HP tiene “una gran confianza" en su estrategia y  en "nuestra capacidad de ejecución para continuar generando valor sostenible a largo plazo”.  La dirección de HP, en la que al frente se encuentra Enrique Lores, “continúa tomando las medidas para mejorar el valor de los accionistas”.

"Observamos la disminución de los ingresos de Xerox de 10.200 millones a 9.200 millones de dólares (sobre una base de 12 meses) desde junio de 2018, lo que plantea preguntas importantes para nosotros con respecto a la trayectoria de su negocio y las perspectivas futuras", apunta la junta de HP en la carta. Además, HP cree que es "crítico participar en un análisis riguroso de las sinergias alcanzables" de una fusión potencial. "Estamos dispuestos a colaborar con usted para comprender mejor su negocio y cualquier valor fruto de una combinación".

A principios de noviembre se anunció el interés de Xerox en adquirir HP, por la que estaría dispuesto a pagar 30.000 millones de dólares (27.100 millones de euros). Lo peculiar de esta operación es que la capitalización bursátil de HP supera los 27.600 millones de dólares, frente a los 8.000 millones de dólares de Xerox.

Cabe recordar que HP anunció, a principios del mes de octubre, un plan de reestructuración que afectará a entre 7.000 y 9.000 empleados a nivel global. La compañía cuenta con una plantilla de 55.000 personas y se desconoce si éste plan consistirá en despidos o en posiciones que no se renovarán.

Enrique Lores, quien acaba de asumir el rol de CEO de HP en sustitución de Dion Weiser aseguró, en el momento en el que se anunció el plan, que ésta es “una de las decisiones más duras que teníamos que tomar” pero que es necesaria si se quiere garantizar el futuro de HP.

El objetivo de HP con esta reestructuración no es otro que dar un paso más en su estrategia que consiste en virar de su modelo de negocio tradicional, basado en el hadware, a la venta de software y servicios.

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