Solo uno de cada tres empleados cree que tendrá subida de sueldo

  • Actualidad

Un estudio realizado a finales de 2019 pone de relieve que pocos trabajadores confían en una subida de sueldo para este año. Solo el 32,9% creía que su salario se vería incrementado y, salvo un 5,6%, todos pensaban que el aumento sería el equivalente al IPC.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Aunque lo más desean los empleados españoles es una subida salarial este año, pocos confían en conseguirla, según la encuesta Adecco sobre “Los propósitos de empresas y trabajadores en 2020”, realizada en los últimos meses de 2019, momento de negociar las subidas salariales.

Preguntados sobre si creían que su sueldo se vería incrementado en 2020, solo el 32,9% respondió afirmativamente, y de ellos un 27,3% creía que el aumento sería el equivalente al IPC, mientras que el 5,6% restante pensaba que sería un poco más.

Cuatro de cada diez pensaba que no tendría subida y un 1,4% pensaba que  podrían reducírselo a lo largo del año. El estudio también evidenciaba que uno de cada cuatro no tenía claro qué ocurriría.

Respecto a las medidas de coste cero que les gustaría tener en 2020, destacan la flexibilidad horaria y la jornada intensiva, que son mencionadas por el 43,5% y el 27,2%, respectivamente. Además, un 17,6% cita el teletrabajo.

Para la elaboración de este informe, Adecco ha consultado a más de 1.000 trabajadores.