Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Adaptación, flexibilidad y agilidad, las 'soft skills' más valoradas en los profesionales técnicos

  • Actualidad

jovenes-trabajo

En el momento actual con muchos procesos de transformación digital en marcha, las empresas no solo quieren talento con habilidades técnicas, sino que buscan profesionales con capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y que, además, trabajen bien en modelos colaborativos para garantizar la eficiencia.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según un estudio de Randstad Technologies, los procesos de transformación cultural, la robotización y la adopción de tecnologías cloud, destacan como generadores de empleo en 2020 y en torno a estas tendencias surgen los perfiles más solicitados en nuestros días: machine learning trainer, HR data analyst y FinOps. Además, la demanda de especialistas en analítica de datos, desarrollo o ciberseguridad se mantiene alta.

El documento, sin embargo, también se detiene en que, aparte de los perfiles y competencias tecnológicas más buscadas, hay una serie de ‘skills’ muy solicitadas por los empleadores y que no provienen, en general, de la formación académica, pero que tienen una elevada importancia para las compañías.

También quieren que tengan conocimientos de comunicación, de negociación y conocimientos de inglés.  

El employer branding, fundamental en vacas flacas
No solo los profesionales se tienen que esforzar para responder a las demandas de los empleadores. La escasez de perfiles y la dificultad para retener el talento están provocando que las empresas se esfuercen en ofrecen condiciones cada vez más atractivas para fidelizar a sus empleados, en especial entre las compañías IT. En este escenario juega un papel fundamental el employer branding, la estrategia llevada a cabo por las empresas con el objetivo de ofrecer una marca empleadora atractiva a los profesionales.

De acuerdo con las tendencias de employer branding, a la hora de ofrecer condiciones de valor destinadas a fidelizar el talento, el sueldo sigue siendo un aspecto fundamental, aunque cada vez cobran mayor protagonismo otro factores como la flexibilidad, el ambiente de trabajo o la capacidad de conciliar la vida familiar con el entorno laboral. La posibilidad de contar con el mejor talento dependerá de cada empresa y su capacidad de poner en marcha medidas de employer branding.