Sony, quinta compañía que cancela su participación en el Mobile World Congress

  • Actualidad

Sony MWC 2

Sony se ha convertido en la quitna compañía que ha anunciando que no estará presente en el Mobile World Congress debido al coronavirus. La firma japonesa se une a LG, Ericsson, NVIDIA, y Amazon.

Sony no estará presente en el Mobile World Congress. Así lo ha comunicado la compañía japonesa, quien destaca que "ha seguido de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus”, enfermedad que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia mundial el 30 de enero de 2020”.

En un comunicado, la firma japonesa asegura que “da mucha importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados”, con lo que “hemos tomado la difícil decisión de retirarnos del congreso y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España.

Eso sí, Sony no ha cancelado la rueda de prensa que iba a llevar a cabo en el Mobile World Congress, sino que la ha modificado. En lugar de ser presencial, ésta se llevará a cabo a través de YouTube.

Con este anuncio, ya son cinco las firmas que han cancelado su participación. La primera de ellas fue la coreana LG, que también anunció que no acudirá a ISE 2020, que abre sus puertas esta semana en Ámsterdam. Tras ella, EricssonNVIDIA y Amazon anunciaron que no acudirían a eta edición del Mobile World Congress. En un primer momento, se rumoreó que la china ZTE tampoco estaría presente, aunque posteriormente la firma confirmó su presencia en Barcelona, aunque no llevará a cabo la tradicional rueda de prensa.

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA emitió un comunicado en el que lamentaba la decisión y hacía un llamamiento a la calma. En él explica que la organización está adoptando todas las medidas necesarias para que el congreso se celebre con total normalidad. De hecho, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha enviado un mensaje de correo electrónico a todas aquellas personas que se han registrado para acudir al Mobile World Congress en el que explica las medidas que se están adoptando para hacer frente al coronavirus. 

TAGS MWC, MWC, Actualidad