Enisa moviliza 98,5 millones para pymes y emprendedores

  • Actualidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará 98,5 millones de euros para impulsar a las pymes y emprendedores en España, a través de las líneas Enisa, con las que pretende dar cobertura a más de 600 proyectos empresariales.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

A través de préstamos participativos que gestiona Enisa, la empresa pública que impulsa la innovación, estos fondos permitirán la financiación de proyectos. En concreto, con las nuevas líneas se pretende dar soporte más de 600 proyectos empresariales, que conllevarán una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Según informa Enisa, que a largo de su historia ha concedido más de 1.000 millones de euros a través de más de 6.600 créditos, en 2019 el número de operaciones aprobadas a través de estas líneas fueron 514, con una inversión de 78,9 millones de euros, y el número de solicitudes recibidas hasta el mes de mayo de 2020 ha experimentado un incremento cercano al 66% respecto a 2019.

Los préstamos participativos, con importes desde 25.000 a 1.500.000 euros, se asignarán a las diferentes líneas de financiación destinadas a emprendedores y pymes, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.