Estos son los perfiles tecnológicos más demandados tras la crisis

  • Actualidad

La crisis ha acelerado los procesos de transformación de las empresas ya que cuatro de cada diez podrían desaparecer si no se adaptan. Según Experis, las compañías requieren profesionales en cinco áreas tecnológicas concretas: Business Transformation, Enterprise Applications, Digital Workspace, Cloud & Infraestructure y Ciberseguridad. Esta firma ha identificado los perfiles TI más demandados asociados a cada una de ellas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Experis, la marca de ManpowerGroup especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, ha analizado el impacto en la crisis sanitaria, económica y social, desencadenada por la pandemia, en la demanda de perfiles TI, en un momento en el que se han acelerado los procesos de transformación las empresas y “cuatro de cada diez podrían desaparecer si no se adaptan”.

Según la compañía, el sector tecnológico  va a demandar profesionales en cinco áreas muy concretas, que son Business Transformation, Enterprise Applications, Digital Workspace, Cloud & Infraestructure y Ciberseguridad y, con esta clasificación como base, llega a una serie de perfiles que serán los más buscados en los próximos meses.

Así, los perfiles más demandados en el primer ámbito en todos los sectores son el Desarrollador de Soluciones de Movilidad, Desarrollador de Soluciones Frontales Web, Integrador Servicios Web, Scrum Master y Especialistas UX/UI.

En aplicaciones empresariales, el más buscado es el consultor senior SAP S/4HANA, sobre todo en los sectores de tecnología, industria, energía, y banca y seguros.  

En la tercera categoría se incluyen como lo perfiles más demandados el Digital Manager, Digital Specialist y Digital Engineer, mientras que las posiciones más en boga en Cloud & Infraestructure son DevOps Engineer, Cloud Specialist y System Engineer.

Por último, en el ámbito de la ciberseguridad, cotizan al alza los siguientes perfiles: Analista de Seguridad SOC Tier 1 (Evaluación de amenazas), Analista de Seguridad Sr. SOC Tier 2 (Respuesta a incidentes), Pentester / Hacking ético e Ingeniero CTI (Inteligencia de Amenazas de Ciberseguridad).

TAGS Empleo, TI