El tecnológico, entre los cuatro sectores que tirarán de la recuperación

  • Actualidad

Las empresas de TI, e-commerce, distribución y agroalimentación tirarán de la recuperación, según un informe del Grupo Adecco. Estos sectores están preparándose ya para la reactivación de la economía y están ya buscando personal para incorporar a sus plantillas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

¿Qué sectores se van a reactivar antes una vez  que se supere el confinamiento? Es una pregunta compleja ya que la crisis sanitaria, con sus efectos económicos y sociales, es una situación nueva con muchas incógnitas de tras. Pero el Grupo Adecco ha hecho un primer análisis del mercado laboral post-Covid, para el que ha contado con una serie de expertos en diferentes áreas.

En sus reflexiones dan por hecho que, aunque los datos de paro de los dos últimos meses han sido muy negativos, consecuencia del parón de la actividad económica, la actividad de nuestro mercado laboral irá reactivándose “poco a poco”, y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar y minimizar los riesgos de contagio en los centros de trabajo.

Según las apreciaciones de la firma, hay sectores que, a día de hoy están reclamando incorporar talento y, previsiblemente, serán los que más empleo generen a medida que avance el proceso de desescalada del confinamiento.

De hecho, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, en todas estas semanas de confinamiento ha habido actividades económicas para las que ha sido imposible tener un respiro, como ha sido el caso del sector sanitario, la industria farmacéutica o la industria alimentaria, por citar algunos ejemplos. Otros han visto repuntar su contratación en aras de cumplir con el incremento de su demanda, como ha sucedido en el sector de la distribución, el e-commerce, la tecnología o el transporte. 

En palabras de “el ritmo de recuperación del mercado laboral es aún incierto, pero hay sectores vinculados principalmente a actividades de carácter esencial dentro de la actividad económica en los que estamos detectando ya un aumento de demanda de ciertos perfiles, y una reactivación operativa tras el periodo Covid”.

La consultora prevé que todos ellos, continuarán demandando mano de obra en los próximos meses pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo, hasta que la hasta ahora “normalidad” se restablezca o que incluso permanecerán incorporados ya definitivamente cuando esta situación pase.