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Google podría evitar la investigación antimonopolio en la UE por la compra de Fitbit

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Google podría evitar que la Unión Europea abriese una investigación antimonopolio por la compra de Fitbit si se compromete a no utilizar los datos para impulsar su motor de búsqueda y su negocio publicitario.

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Google busca evitar otra investigación antimonopolio por parte de la Unión Europea. En este caso, se trataría de la que podría abrir el organismo para investigar si la firma vulnera los derechos a la libre competencia con la compra de Fitbit.

Valorada en 2.100 millones de dólares, la adquisición de Fitbit, anunciada el pasado mes de noviembre, podría suponer un quebradero de cabeza para Google en Europa. No obstante, y según señala Reuters, el buscador podría ser capaz de evitar una investigación antimonopolio si se compromete a no utilizar los datos de Fitbit para su negocio publicitario.

Será el próximo 20 de julio cuando se conozca la decisión de la Comisión Europea. La fecha límite para que Google ofrezca concesiones es el 13 de julio.

Google ha reiterado en más de una ocasión que la compra de Fitbit no está relacionada con los datos, sino que busca posicionarse en el mercado de hardware de wearables.

Apple lidera el mercado global de waerables con un 29,3% de cuota de mercado. Por detrás se sitúan Xiaomi, Samsung y Google, mientras que Fitbit acapara el 3%.

Los temores no sólo de la Unión Europea, sino de otros territorios como Australia o Estados Unidos (ambos países están investigando si este acuerdo vulnera sus respectivas legislaciones sobre competencia), se centran en la posibilidad de que Google pudiera acceder a información personal de salud de los usuarios, como el número de pasos diarios, la calidad de sueño, las calorías consumidas o la frecuencia cardiaca, y los utilizase para afianzar su motor de búsqueda y su negocio publicitario y dañase a sus competidores.