Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El sector público reducirá su gasto global en TI un 0,6% en 2020

  • Actualidad

Bajada

Las organizaciones públicas gastarán en TI en torno a 438.000 millones de dólares durante 2020, según Gartner, que pronostica que las prioridades de las entidades del sector serán el software y los servicios tecnológicos. La cifra es un 0,6% inferior a la cantidad destinada a tecnología el año pasado.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

El gasto tecnológico de las organizaciones públicas en todo el mundo será el 16% del total del dinero que inviertan todos los sectores, que experimentará un descenso interanual del 8% hasta situarse en 2,7 billones de dólares.

Según los datos de Gartner, en 2020 esta cifra se situará alrededor de los 438.000 millones de dólares, lo que supone una ligera reducción del 0,6% con respecto a los datos de 2019.

La consultora destaca en su análisis dos categorías: los servicios de TI, que seguirán siendo el principal segmento de gasto, y el software, que experimentará el mayor crecimiento, con un aumento del 4,4%. El resto terminarán en negativo, es decir, no crecerán con respecto a 2019.

Aunque el gasto en servicios tecnológicos no crecerá con respecto al año pasado, manteniéndose en misma cantidad, moverán 152.692 millones de dólares. Le siguen por cantidad la partida destinada al software, que ascenderá a 103.768 millones de dólares, con el mencionado crecimiento del 4,4%.

En lo que respecta a servicios de telecomunicaciones, la cantidad gastada será, a finales de año, 62.545 millones de dólares, un 2,4% menos que en 2019. Mientras, a los servicios internos se destinarán 63.740 millones de dólares, lo que representará un descenso interanual del 0,9%.

Los segmentos peor parados serán los de dispositivos, que acabarán 2020 con una caída del 8,3% (29.786 millones de dólares), y los soluciones de centros de datos, que verán reducido el gasto un 7,2% (26.168 millones).

Según explica Irma Fabular, directora de investigación de la firma, las entidades gubernamentales están acelerando el gasto en TI en servicios públicos digitales, salud pública, servicios sociales, educación y recapacitación de la fuerza laboral.