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Reyes Maroto anuncia un proyecto para digitalizar el sector comercial

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La titular de Industria, Comercio y turismo ha anunciado que el Gobierno impulsará la digitalización del sector comercial y la distribución a través de un proyecto enmarcado dentro de la Agenda España Digital 2025.

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Durante su participación en la asamblea general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Reyes Maroto ha hablado de este proyecto, cuyo objetivo será mejorar la competitividad del sector comercial, especialmente de pymes y micropymes, a través de la transformación digital. "Se acelerarán los procesos de digitalización del tejido productivo, fomentando la adopción intensiva de tecnologías y servicios digitales y el empleo masivo de datos con plataformas y servicios digitales para el comercio, mejorando la capacidad de innovación del sector y contribuyendo a su crecimiento e internacionalización", explicó.

Además, desde su departamento se pondrá en marcha la Plataforma Comercio Conectado, un programa que tiene como objetivo acelerar la digitalización de las empresas dedicadas a la distribución comercial y la introducción de tecnologías en la gestión del negocio.

Maroto destacó la necesidad de impulsar estas iniciativas, consciente de la oportunidad que ofrece la digitalización como palanca para la reactivación económica, y recordó que durante el estado de alarma las ventas online aumentaron alrededor de un 62% en España y se espera que esta cifra continúe creciendo. "Estamos ante un gran reto, pero no debemos olvidar que los momentos de dificultad como el actual siempre son una oportunidad para innovar y replantearnos cómo hacer las cosas mejor", afirmó.

También tuvo palabras para elogiar la ejemplar respuesta, profesionalidad y el espíritu de colaboración de las empresas y trabajadores de los comercios y de la cadena de distribución durante la crisis sanitaria, "tanto de los que mantuvieron sus puertas abiertas desde el primer momento distribuyendo productos de primera necesidad, como los que se vieron obligados a cerrar y adaptarse a nuevas formas de acercarse a su cliente, dando muestras de su versatilidad y capacidad de adaptación".