El gasto en servidores en EMEA descendió un 5,8% en el segundo trimestre

  • Actualidad

IDC ha confirmado una caída interanual cercana al 6% del mercado de servidores en la región de EMEA en el segundo trimestre. Las ventas de equipos han bajado un 6,9%.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La crisis se ha hecho notar en el mercado de servidores en EMEA en el segundo trimestre del año  Los ingresos de los proveedores se han elevado a 3.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 5,5% por debajo de las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2019. En total se vendieron 470.000 equipos, un 6,9% menos.

Según IDC, una de las causas es el retraimiento del mercado de las pymes, en parte por el parón de su actividad y también porque se percibe una clara aceleración de la adopción de plataformas en la nube.

Las ventas de equipos en torre descendieron un 32,5%, mientas que las de equipos personalizados para plataformas cloud experimentaron un aumento sobre el anterior trimestre del 8,9%. Lenovo continuó penetrando en el mercado de hiperescala y experimentó un crecimiento significativo en el 2T20.

Las unidades estándar en rack vendidas se incrementaron un 0,8%, aunque los ingresos lo hicieron en un 5,1% si se compara con el segundo trimestre de 2019.

En lo que respecta al mercado de servidores x86 en Europa Occidental, IDC destaca la buena progresión de las ventas en Reino Unido, donde se ha registrado un crecimiento interanual de los ingresos del 11,8%, impulsado por las inversiones en centros de datos de hiperescala. La misma tendencia se observó en los Países Bajos e Irlanda, mientras que Alemania se mantuvo como el mayor mercado de la región, con unos ingresos de 660 millones de dólares.

En el resto de la región (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África) las ventas cayeron interanualmente un 5,9%.

El ranking de proveedores queda de la siguiente manera: HPE lidera el mercado con una cuota del 26%, seguida de Dell EMC, con el 20%; ODM Direct, con el 14%; y Lenovo e IBM, con una participación similar del 10%. El resto de marcas se reparten el 20% restante.