Mensajes de esperanza y optimismo de Nadia Calviño y Almeida en la inauguración de South Summit 2020

  • Actualidad

Hasta el 8 de octubre se celebra una nueva edición de South Summit, cuya inauguración corrió a cargo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Esta adelantó que, en breve, se presentará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recogerá una serie de actuaciones en estos ámbitos para los próximos años.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

España Digital 2025 Leer 

South Summit 2020 reúne estos días a potentes inversores y corporaciones en búsqueda de innovación junto a 100 startups de sectores clave procedentes de todo el mundo, y todo parece indicar que la organización va a rubricar un nuevo éxito ya que, como ha explicado María Benjumea, su fundadora, ya son más de 25.000 los registrados al encuentro y “esperamos que en los próximos días esa cifra se multiplique por mucho más”.

Durante su inauguración ayer, Martínez-Almeida dijo que “si tuviera que decir una palabra con la que inaugurar South Summit, sería esperanza. Esperanza por un futuro mejor para la ciudad de Madrid, esperanza en unos momentos tan difíciles y complicados como los que estamos pasando, en la que esta iniciativa demuestra precisamente que Madrid, cuando nos unimos las administraciones y la sociedad civil, cuando nos unimos todos, en definitiva, somos capaces de recuperar ese futuro que esta pandemia nos ha robado. El futuro pasa por el conocimiento, la innovación y el emprendimiento y Madrid es el mejor socio posible. Pocas ciudades en el mundo pueden competir con la nuestra, tanto por el nivel de las instituciones educativas como por nuestro capital humano”.

Por su parte, Calviño aprovechó su intervención para anticipar que, en breve, se presentará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recogerá las actuaciones de cara a los próximos años. Además, la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, también confía en que “la Agenda España Digital 2025 ayudará a relanzar el crecimiento económico, movilizar la inversión pública y privada y aumentar la productividad”.

Además, destacó la importancia de encuentros como éste, ya que “son un buen exponente de la colaboración entre administraciones y la colaboración público-privada, que es esencial para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante. No en vano, la iniciativa privada es indispensable para impulsar este proceso de innovación”.

En el acto de inauguración también participaron Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Niño, Concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid y representantes de los principales partners del encuentro: IE University, Endesa, Google for Startups, BBVA, Wayra y BStartup de Banco Sabadell.