Todo a punto para una nueva edición de #SomosMujeresTech | Big Ideas 2020

  • Actualidad

Este evento reunirá el próximo 18 de noviembre a mujeres líderes en innovación, tecnología y comunicación para debatir sobre las claves del futuro de la sociedad digital. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, será la encargada de abrir la jornada.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

El 18 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de #SomosMujeresTech | Big Ideas 2020, en el que mujeres que destacan en los ámbitos de innovación, tecnología y comunicación tomarán la palabra para aportar su visión sobre cómo “reconstruir el mundo”, tras un año insólito, marcado por el coronavirus, que está propiciando grandes transformaciones en nuestra sociedad, ordenamiento jurídico, educación… con un alcance que va más allá de lo estrictamente económico.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, será la encargada de abrir la jornada y, a continuación, intervendrán más de quince de las principales directivas del ecosistema de la innovación, la tecnología y la comunicación, con grandes propuestas para los próximos 12 meses, dirigidas a empresas, instituciones y el conjunto de la sociedad.

A continuación, cuatro jóvenes estudiantes debatirán sobre sus intereses e inquietudes en el ámbito STEAM, cuáles son sus referentes y fuentes de inspiración, y qué valoración hacen sobre los desafíos que se abren a partir de 2021 especialmente para su generación.

El cierre del evento tendrá como protagonistas a dos referentes de las STEAM que han tenido claro que lo suyo era este campo, y nos hablarán de sus motivaciones, sus sueños para alcanzar sus objetivos.

La iniciativa #SomosMujeresTech surgió por impulso de un grupo de directivas del sector tecnológico que se unieron para dar visibilidad al colectivo en una doble vertiente: por un lado, fomentar las vocaciones STEAM entre las jóvenes estudiantes en España, y por otro, impulsar la promoción profesional de las mujeres a puestos directivos, para incrementar la presencia femenina en la toma de decisiones en las TIC

Los organizadores del evento son Hill+Knowlton Strategies España e Innovadores by Inndux, y colaboran FEDEPE, Fundación ASTIC (con su proyecto STEAM Talent Girl), Fundación Ciencias de la Documentación (con su proyecto Red Mujeres Líderes de las Américas) y Xpansion Digital XXI.