Telefónica hace balance de Open Future, su iniciativa de apoyo al emprendimiento regional

  • Actualidad

A pesar de las dificultades de este año, la iniciativa de Telefónica ha logrado impulsar proyectos de innovación tecnológica en las diferentes regiones en las que está en marcha. En concreto, ha apoyado en once Comunidades Autónomas a 81 startups que han generado 705 puestos de trabajo.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Open Future, la iniciativa que Telefónica como estrategia de innovación abierta a nivel regional, ha concluido un año que ha sido complicado para todos pero, haciendo balance, ha superado con nota el ejercicio. En total, ha apoyado estos doce meses a 81 startups españolas que han creado un total de 705 puestos de trabajo cualificado.

Cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España, espacios desde los que trata de impulsar la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente la primera elección para desarrollar proyectos de emprendimiento como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura. También está presente en otras regiones con mayor peso en la economía española como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, por primera vez, Open Future ha logrado abrir centros en Ceuta y Melilla.

En los seis años que lleva en marcha se ha afianzado como dinamizador de emprendimiento, volvado en áreas como como eHealth, turismo, e-commerce, y agrotech, entre otras. En ese tiempo ha recibido más de 8.000 proyectos y ha logrado cerrar más de 150 alianzas. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, que han contribuido a crear más de 4.000 empleos.

Según Telefónica, la iniciativa regional  sigue la estela de Wayra, su primer proyecto de emprendimiento a nivel global que, a punto de celebrar su décimo aniversario, está presente en diez países de Europa y Latinoamérica, con siete hubs de actividad.