Donald Trump acusa a la tecnológicas de 'dividir el país'

  • Actualidad

Donald Trump ha arremetido contra las grandes tecnológicas asegurando que éstas son un peligro para el país. Las declaraciones llegan tras la decisión que han tomado algunas redes sociales, como Twitter o Facebook, de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Donald Trump ha culpado a las grandes empresas de tecnología de dividir al país. Estas declaraciones llegan tras la decisión de Twitter, Facebook o YouTube de eliminar las cuentas de Trump al considerar que alentó al asalto al Capitolio.

“Creo que las grandes tecnologías están haciendo algo horrible por nuestro país y por nuestro país, y creo que será un error catastrófico para ellas. Están dividiendo y dividen", ha afirmado Trump en Texas en unas declaraciones que recoge Reuters.

Para Trump, las grandes tecnológicas han cometido “un terrible error” con su decisión provocando “un efecto contrario” a lo que esperaban las tecnológicas.

La semana pasada, Twitter, Facebook, Google, Apple o Amazon decidieron adoptar medidas más enérgicas para limitar el alcance de los mensajes de Trump. A la hora de adoptar esta decisión se basaron en que el presidente de Estados Unidos alentaba la violencia, tras el asalto al Capitolio.

Asimismo, decidieron suspender Parler de sus tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web, una aplicación pro-Trump, en la que los usuarios han amenazado con llevar acciones violentas. Tras estos acontecimientos, Trump aseguró que no será silenciado y prometió que iba a realizar “un anuncio pronto”.

La guerra entre Trump y las tecnológicas no es nueva. En más de una ocasión Trump ha criticado la protección de la que disfrutan éstas con la ley Sección 230, que protege a las empresas de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios. Es más, trató de derogar dicha Ley, aunque no logró el apoyo en el Congreso.