El Consejo de Ministros aprueba la creación de una Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial
- Actualidad
El Gobierno ha dado luz verde en el último Consejo de Ministros a la creación de la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial, al frente de la que estará Ángel Sánchez Aristi.
Recomendados: Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar La tecnología digital al servicio de la calidad Leer La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer |
Durante la reunión del Consejo de Ministros de este martes, el Gobierno ha aprobado a la creación de la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), que dependerá directamente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a cuyo cargo está Carme Artigas.
Al frente de la Dirección General está Ángel Sánchez Aristi, experto economista cuya trayectoria profesional se ha desarrollado entre 1985 y 2017 en el sector financiero, en el que ha ocupado cargos de diferente responsabilidad en Dresdner Bank, Banco Exterior de España, Argentaria y BBVA.
Dentro siempre de la banca mayorista de estas instituciones y en su última etapa, desde 2008, como director Corporativo Global del Grupo BBVA ha sido director de Estrategia Global de Corporate and Investment Banking, director de Global Markets para América del Sur y USA del Grupo BBVA y director de Riesgos de Crédito y Mercado en CIB en Argentaria, entre otras responsabilidades.
En los últimos años ha asesorado a empresas de diferentes sectores en su estrategia de crecimiento y su planificación comercial, incluyendo la incorporación de las últimas tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial o Blockchain.
Ha representado a BBVA como miembro del Consejo de Administración de MEFF SA, ha impartido múltiples conferencias y ha sido profesor en Másteres del CEU, del Instituto de Empresas y actualmente de la UNED sobre Transformación Digital y Big Data.
En esta dirección general Sánchez Aristi asumirá, entre otras funciones, el estudio, propuesta y ejecución de la política general, la planificación estratégica y de acción sobre la transformación digital de la economía y la sociedad, así como la elaboración, coordinación y evaluación de la Estrategia Española de Inteligencia Artificial (ENIA).