25.000 empleos fijos en España, objetivo de Amazon para 2025

  • Actualidad

Amazon celebra sus diez años en España con toda una declaración de intenciones: llegar a 25.000 empleos fijos en España y formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online antes de finales de 2025. Además de estos objetivos, la compañía está comprometida globalmente a operar al 100% con energía renovable para 2030, aunque va de camino a poder conseguirlo antes del 2025.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Amazon celebra su décimo aniversario en España mostrando su compromiso con nuestro país. La intención de la compañía es alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online antes de finales de 2025.

Según palabras de  Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España e Italia, “no sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad. Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual. Además de nuestras inversiones directas, Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos 10 años".

En un acto que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, o del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, Fred Pattje, Director de Customer Fulfillment para España, Italia y Francia, ha destacado que "parece que fue ayer cuando iniciamos nuestras operaciones en España y ya tenemos la vista puesta en la próxima década. Vamos a seguir trabajando duro para ser el mejor empleador del mundo, creando nuevas y emocionantes oportunidades para los trabajadores del país, para las PYMES, para los creadores y, por supuesto, para todos los clientes españoles".

Amazon ya emplea a más 12.000 personas en España y prevé cerrar el año 2021 con 15.000 trabajadores permanentes. La compañía busca contratar una amplia variedad de perfiles y de niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio, científicos de datos, así como expertos en computación en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.

En relación a las PYMES, Amazon ha destacado que en la actualidad los productos vendidos por las pymes representan el 60% de todas las unidades vendidas en España. Hay más de 12.000 pymes españolas que venden en Amazon y cerca de la mitad de ellas exportan sus productos a todo el mundo, con más de 650 millones de euros en ventas internacionales registradas en 2020. Hasta la fecha, las pymes españolas que venden en Amazon han creado 30.000 puestos de trabajo en el país.

Cabe señalar que el año pasado, Amazon invirtió 2.800 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes a tener éxito con sus negocios. En España, más de 5.500 pymes utilizaron la logística de Amazon durante 2020 y consiguieron aumentar sus ventas en un 30%.