Claves para preparar la campaña de ventas navideñas

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Las navidades de este año están generando un mayor entusiasmo entre los españoles que las del año pasado, con el correspondiente aumento del gasto previsto, según los resultados de la cuarta Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture.

El estudio señala que el 73% está deseando que lleguen las fiestas de este año, frente a sólo el 42% en 2020. Además, el 76% planean invertir lo mismo o más en regalos que el año anterior. De media, se gastarán 524 euros durante las fiestas, lo que supone un aumento de 83 euros (19%) con respecto al año pasado. Los Baby Boomers (personas entre 56 y 69 años) prevén un gasto medio de 613 euros, la cifra más alta entre las diferentes generaciones.

A pesar del cambio digital provocado por la pandemia, los consumidores vuelven a comprar en las tiendas. De hecho, casi dos tercios (64%) de los consumidores esperan hacer la mayor parte de sus compras navideñas en las tiendas esta temporada. La única excepción es la de los Millennials adultos (32-39 años), ya que el 42% de ellos tiene previsto realizar la mayor parte de sus compras navideñas por Internet.

Adelanto de las compras
La pandemia, junto con los problemas relacionados con la cadena de suministro y el transporte a nivel global, sigue preocupando a los consumidores españoles, el 42% de los cuales señaló estar preocupado por no conseguir a tiempo lo que necesita para las fiestas.

Cuando se les pidió que eligieran sus cinco prioridades económicas para 2022, ahorrar para unas vacaciones o un viaje fue lo más citado (por el 49% de los encuestados), seguido de ahorrar para comprar una casa (36%), un coche (34%), o para jubilarse (33%) y pagar deudas (33%).

Los resultados del estudio parten de una encuesta realizada a 1.514 consumidores, en el que han participado consumidores de todas las generaciones.