Detener el calentamiento global también es cosa de pymes: así es PYMES Climate Hub
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Las pequeñas y medianas empresas son imprescindibles para afrontar el problema del cambio climático: representan aproximadamente el 90 % de las empresas en todo el mundo y de que emplean a más de 2.000 millones de personas. Se acaba de lanzar en España PYMES Climate Hub, una iniciativa internacional que facilita que las pymes adquieran compromisos climáticos ambiciosos y proporciona herramientas, guías de actuación y una potente red de networking.
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Necesitamos reducir a la mitad nuestras emisiones antes de 2030 para alcanzar la neutralidad climática a tiempo. Para ello, todas las empresas, independientemente de su sector o tamaño, tienen un importante papel que desempeñar.
Se acaba de lanzar “PYMES Climate Hub” en España, con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático y con el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), la Comunidad #PorElClima y empresas como BBVA, Iberdrola y Telefónica.
“PYMES Climate Hub” es una iniciativa internacional pionera, que tiene como objetivo agilizar el desarrollo de la resiliencia climática en las pymes mediante una ventanilla única que permite el acceso a herramientas prácticas y recursos para mitigar su impacto ambiental, a información sobre incentivos comerciales y a ser reconocida oficialmente por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero.
Las pymes que se sumen, por su parte, se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, a alcanzar las emisiones netas nulas en 2050 o incluso antes, y a divulgar su progreso anualmente, todo ello con el fin último de evitar los peores efectos del cambio climático y garantizar al mismo tiempo la viabilidad de las empresas.
España cuenta hoy con más de 1,3 millones de pymes que dan trabajo a 8,5 millones de personas según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El objetivo del lanzamiento de esta campaña a escala nacional consiste en conseguir que la iniciativa llegue al mayor número de empresas posible, tanto a grandes como a pymes, para que éstas últimas puedan apoyarse en la plataforma, beneficiándose de los recursos que se les ofrecerá de forma gratuita, para adoptar medidas climáticas de forma inmediata.
Más de 2.300 empresas de 80 países ya forman parte de la iniciativa y esperamos que muchas más se sumen ahora tanto de España como de Latinoamérica.