La inversión en tecnología de las empresas españolas crecerá más de un 12% en 2022

  • Actualidad

El próximo año van a aumentar tanto la inversión como el gasto en TI que realicen las organizaciones en España. Según los datos de LiceoTIC Training, las empresas españolas aumentarán la inversión en este ámbito un 12,2%, mientras que el gasto crecerá un 9%. El empleo en el sector tecnológico se incrementará casi un 5%.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Pese al escenario de incertidumbre económica que muestran muchos informes, también hay estudios que arrojan datos que dan pie al optimismo. Por ejemplo, un informe de LiceoTIC Training sugiere que 2022 será un buen año para las compañías, en general, y para el sector TIC, en particular.

Las previsiones generales de las compañías españolas son positivas. Así, según datos del informe de LiceoTIC Training, la facturación de las compañías, en general, crecerá en un 12,2%. En lo que se refiere al gasto e inversión en TI, del análisis se extrae que la inversión crecerá en más de un 12% y el gasto en un 9%. Así, por cada 100 euros de facturación, se prevé una inversión de 5,71 euros en tecnología el próximo año, frente a 5,25 euros de 2021.

Por sectores, el de logística y transporte es el que espera aumentar más su facturación, hasta un 26,6%. El que menos, el de Energía & Utilities. Un 0,5%. Por lo que respecta a la inversión en IT, el sector que más va a invertir en este ámbito es el sector industria, con un aumento del 22,45%. El sector finanzas va a disminuir en casi un 5% el gasto IT.

Empleo
El estudio desvela que, de media, el conjunto de las empresas esperan aumentar sus plantillas en un 0,8%. El sector logística y transporte es el que espera aumentar más su equipo, hasta un 13,27%, seguido del de consumo que prevé un aumento del número de empleados del 7,9%.

En lo que respecta al empleo tecnológico, la previsión es que crezca un 4,8%. El sector que más va a apostar en 2022 en profesionales de TI es distribución y retail (14,06%).