Huawei España ficha a Therese Jamaa como vicepresidenta

  • Actualidad

Huawei - Therese Jamaa

Therese Jamaa, hasta ahora directora general de la GSMA, la asociación que agrupa a los operadores móviles y organiza el Mobile World Congress, se ha incorporado a Huawei España como vicepresidenta, cargo que hasta ahora no existía. Uno de sus principales objetivos será reforzar la reputación de la compañía.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Huawei España ha fichado como vicepresidenta a Therese Jamaa, hasta ahora directora general de la GSMA, la asociación que agrupa a los operadores móviles y organiza el Mobile World Congress, se ha incorporado a Huawei España como vicepresidenta, cargo que hasta ahora no existía. Uno de sus principales objetivos será reforzar la reputación de la compañía.  

Desde este cargo de nueva creación, Therese Jamaa tiene como objetivo contribuir a reforzar la reputación de la compañía entre los diferentes públicos y continuar impulsando la estrategia por la digitalización y el desarrollo local, “aportando un valor diferencial en los servicios y en la relación con partners, socios y administraciones públicas”, ha dicho la compañía en un comunicado.  

Esta ejecutiva cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito corporativo, como en ventas, negocio o RSC. Hasta ahora era directora general de la GSMA, organización en la que trabajó cerca de cinco años. Previamente ocupó el cargo de directora de Desarrollo de Negocio en Qualcomm Europa durante más de una década. Además, también conoce de primera mano el ámbito de los operadores ya que fue directora de Ventas y de Desarrollo de Negocio en Vodafone para el sur de Europa, Oriente Medio y África. También, anteriormente, fue directora de Negocio en Sema Group Schlumberger. 

Esta libanesa, que habla ocho idiomas, trabajará con Eric Li, que fue nombrado CEO de la filial española en julio, tomando el relevo de Tony Jin Jong.