SAP nombra nuevo presidente para el Sur de Europa, Oriente Medio y África

  • Actualidad

SAP - Emmanuele Raptopoulos

SAP ha comunicado el nombramiento de Emmanuel Raptopoulos presidente de EMEA Sur, región que agrupa a 75 países, 24 oficinas y cerca de 5.000 empleados. Releva al argentino Claudio Muruzábal, en el puesto desde 2020, que asume la presidencia de la organización global Cloud Success Services.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Emmanuel Raptopoulos se ha convertido en el presidente de EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Oriente Medio y África. En esta posición, desde la que reportará a a Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP para el área de Customer Success, dirigirá las operaciones en una región que agrupa a 75 países, 24 oficinas y cerca de 5.000 empleados.

Raptopoulos, que tiene su base en Milán, sucede a Claudio Muruzábal, que ha sido promocionado a presidente de Cloud Success Services, una organización de nueva creación, que reúne a más de 20.000 empleados de la compañía. Desde ella, según explica SAP en un comunicado, llevará al mercado “nuevas ofertas de servicios que ayuden a los clientes a obtener un valor aún mayor de las soluciones cloud” de la compañía.

El nuevo presidente de EMEA Sur ha ocupado durante más de 20 años puestos de liderazgo en la Dirección General, Ventas, Operaciones y Consultoría, tanto en Europa como en Oriente Medio. Según explica, "la región representa un mercado dinámico para SAP, en el que organizaciones ágiles están transformando sus negocios en Empresas Inteligentes y Sostenibles a través de la nube. Estoy deseando trabajar con nuestros grandes clientes de esta región tan diversa para innovar y contribuir así significativamente a su éxito a largo plazo".