Renfe firma un contrato de 6 millones de dólares con DXC Technology

  • Estrategias digitales

La filial de servicios logísticos y tecnológicos de Grupo Renfe, LogiRAIL, ha seleccionado a DXC Technology para transformar sus operaciones ante el aumento de los servicios de pasajeros y de mercancías. El contrato es de 6 millones de euros.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Renfe/LogiRAIL ha adjudicado a DXC Technology un contrato de 6 millones de euros para modernizar su infraestructura de T. Según los términos del acuerdo, DXC ayudará al operador a crear un centro de competencia evolucionado que promueva el uso de tecnologías en la nube, con el que la compañía esté preparada para cubrir la nueva demanda que surgirá tras la pandemia. En este sentido, se prevé que se produzca un aumento de casi 120 millones de pasajeros y 1,5 millones de toneladas de mercancías en 2022.

Para apoyar las previsiones del Grupo Renfe, DXC ayudará a modernizar y gestionar toda la infraestructura de TI de la compañía. El proyecto incluye plataformas de TI críticas, sistemas operativos y bases de datos, así como cientos de aplicaciones de TI que serán más fáciles de gestionar y desplegar en un entorno basado en la nube. Una de las primeras aplicaciones que se desplegará es un nuevo cuadro de mando operativo que proporcionará a la dirección de Renfe/LogiRAIL datos en tiempo real para ayudar a mantener la seguridad de sus pasajeros y garantizar que la carga llegue a su destino a tiempo.

DXC y Renfe mantienen una larga relación desde hace doce años. El último contrato es parte de una nueva colaboración entre DXC y Renfe/LogiRAIL a través de la cual DXC se convertirá en su principal socio de TI.