Nunsys consigue un contrato de servicios de analítica con la Comunidad Valenciana

  • Actualidad

La compañía tecnológica Nunsys dotará a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana de la tecnología necesaria para llevar a cabo sus procesos de análisis de datos y mejorar la toma de decisiones.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

La DGTIC ha adjudicado a Nunsys un contrato de más de 1,5 millones de euros por cuatro años para implantar soluciones de IBM que le permitan acelerar y mejorar la fiabilidad en la preparación y generación de informes y, por tanto, para tomar mejores decisiones en base a grandes volúmenes de datos que optimicen los servicios prestados a empresas, ciudadanos y otras entidades públicas.

Esta entidad es responsable de garantizar el derecho de acceso a la ciudadanía a servicios basados en el uso de las TIC, así como de fomentar el desarrollo tecnológico valenciano. La DGTIC gestiona más de 170.000 puestos de trabajo, 1.000.000 de correos electrónicos al día y más de 200.000 incidencias informáticas anuales procedentes de todos los departamentos del Gobierno valenciano. Dado este elevado volumen de información, precisaba de herramientas capaces de dotarle de la capacidad para gestionar y analizar una gran cantidad de datos procedentes de múltiples fuentes, de manera ágil y segura.

En concreto, Nunsys será responsable de actualizar las licencias de IBM Cognos, instalar Cloud Pak for Data, formar y capacitar a los técnicos de la DGTIC para el uso de estas herramientas y dar soporte a toda la solución.

El proyecto, según Nunsys, permitirá a los distintos organismos de la Generalitat Valenciana poder centrar sus esfuerzos en las tareas que realmente les acometen, ganando así rapidez y precisión a la hora de elaborar análisis o informes. La inteligencia de datos permitirá a la entidad pública mejorar su toma de decisiones y aumentar su eficiencia operativa, facilitar el trabajo, reducir costes y, en última instancia, ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.