El gasto online se incrementará un 25% durante el Black Friday de 2022

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El 25 de noviembre arrancará la época de mayor ventas del año para el comercio, con la celebración del Black Friday. Según un estudio de Webloyalty, pese a la situación económica, el gasto online crecerá un 25%.

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La campaña de ventas de Navidad, cuyo pistoletazo de salida es la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, viene marcada por la incertidumbre económica, la crisis de suministros y la escalada de precios.

Este año el Black Friday cae el 25 de noviembre y el Cyber Monday, el 28. Las previsiones apuntan a un importante incremento del gasto online, un 25% y un 14%, respectivamente, según datos del Informe Black Friday 2022 realizado por Webloyalty. En esta línea, la venta a través de eCommerce seguirá creciendo y se estima un aumento del 23% de los pedidos para Black Friday y del 12% en Cyber Monday.

Además, también prevé que el número de compradores crezca considerablemente: concretamente un 18% en Black Friday y un 11% en Cyber Monday.

Tal y como apunta el informe, el ticket medio online aumentará de forma considerable: 160 euros en Black Friday y 155 euros en Cyber Monday, lo que supone un 9 y un 5% más respectivamente frente a 2021.

El perfil de comprador online durante estas fechas es muy homogéneo, en lo que a género se refiere: mujeres (51,2%) y hombres (48,8%). Asimismo, impacta prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque destaca la población entre los 35 y 54 años (46,2%).

En cuanto a los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).

Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil es el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.