España, en los diez países que más tráfico atrae a los comercios electrónicos

  • Estrategias digitales

marketing digital e-commerce

Amazon, AliExpress, eBay y Etsy dominan el ránking de comercio electrónico en Europa, según el último informe de Semrush sobre tendencias en este ámbito en el continente. España se encuentra en el top 10 de países con la cuota de tráfico más alta de entrada a los e-commerces.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Cómo diversificar canales de ventas digitales en empesas B2B  Leer

El mercado mundial del comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde el inicio de la pandemia. Según los datos que aporta el estudio sobre tendencias del e-commerce en 2022, de Semrush, el tráfico online a los negocios de comercio electrónico ha aumentado un 73% respecto a 2019. De hecho, en diciembre de 2021 se alcanzó un pico histórico de tráfico debido al período de compras navideñas.

Sin embargo, en lo que va de año, solo ha aumentado un 9%, y aunque todavía faltan las épocas más importantes en términos de negocio para los ‘retailers’, se espera que el crecimiento sea más modesto debido a los problemas económicos globales.

A partir de 2022, el tráfico móvil domina absolutamente el sector del comercio electrónico, con más del 70% de los compradores online que navegan por los sitios de comercio electrónico desde sus teléfonos. Este regreso del móvil comenzó a principios de 2021, cuando vimos un crecimiento sin precedentes en el uso del móvil en comparación con el escritorio.

"El boom del comercio electrónico se ha apoderado del mundo entero", subraya la platafoma SaaS de gestión de la visibilidad online y marketing de contenidos en su informe. Pero, como era de esperar, son los países con el PIB más alto los que aportan más tráfico a los sitios de comercio electrónico. Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido encabezan la lista de países que aportan las mayores cuotas de compradores online, situando a España en el noveno puesto, y, por tanto, entrando en el top 10. El resto de la lista también tiene sentido, ya que están casi perfectamente sincronizados con los 10 primeros países por PIB.

Principales comercios online
Amazon atrae a la mayoría de los compradores online europeos, pero en este caso hay que tener en cuenta que el análisis habla del Amazon alemán. Aun así, las versiones inglesa, italiana y española del mercado también se encuentran entre los 10 primeros puestos.

Los siguientes puestos, sin embargo, están ocupados por marcas asiáticas y europeas: Aliexpress, con sede en China, y la polaca Allegro, con sede en Polonia. Aparte de otros dos minoristas electrónicos europeos -el holandés Bol y el francés Le Bon Coin-, la lista está dominada por empresas internacionales: Amazon, Aliexpress y eBay.