Las pymes de menos de 3 empleados podrán solicitar las ayudas del Kit Digital desde el 20 de octubre

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El 20 de octubre se iniciará el plazo para las ayudas a la digitalización de pequeñas empresas que tengan menos de tres empleados. Se podrán solicitar a través de la sede electrónica de Red.es. La convocatoria estará abierta durante doce meses.

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Red.es ha publicado la tercera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento. La cuantía de la ayuda será de La cuantía de la ayuda para este segmento será de 2.000 euros y con ella las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave: sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad. También, tras una modificación de la orden de bases, se podrá dedicar a soluciones de presencia avanzada en internet y marketplace. 

Red.es ha recordado que, para solicitar la ayuda, las empresas tienen que registrarse en el área privada de Acelera Pyme  www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital; consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo disponible, y solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es?).

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en la misma web las soluciones disponibles y la lista de agentes digitalizadores. Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”. 

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. 

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante doce meses. Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas durante los próximos doce meses, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.  

Además, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.