Claves para solicitar las ayudas del Kit Digital si eres una pyme de menos de 10 trabajadores

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A partir de este viernes, las empresas de entre 3 y 9 trabajadores podrán solicitar las ayudas del Kit Digital, y los agentes digitalizadores han preparado sus propuestas para estas pymes. En el caso de Camerfirma, que ha concretado su oferta y, además, ha reunido los pasos que deben dar las compañías interesadas y los requisitos que deben cumplir.

El bono económico del Kit Digital llega desde este viernes a las empresas de menos de 10 empleados, que pueden utiliza ayudas públicas para implantar soluciones tecnológicas que se encuentren bajo alguna de las 10 áreas definidas: sitio web y presencia en Internet; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; inteligencia empresarial y analítica; servicios y herramientas de oficina virtual; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Camerfirma, que es uno de los agentes digitalizadores del programa, ha configurado tres tres packs de soluciones para este tipo de compañías:

- Pack PYME Digital: incluye una serie de certificados que toda empresa pequeña necesita para su evolución digital (corporativos, de representante ante las administraciones públicas, de apoderado y sello electrónico). Además, incluye el acceso a la herramienta de firma digital GoSign Business (para tres usuarios) y una licencia de GoSign Pro, para usar tus certificados para firmar cómodamente.

- Pack PYME Digital + Notificaciones: añade, a las soluciones anteriores, la solución Notificaciones, para facilitar el archivo y correcto control y gestión de las notificaciones recibidas por la compañía, procedentes de distintos portales o sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, sin necesidad de tener que revisar uno a uno.

- Pack Notificaciones AAPP: incluye un Certificado PRAP (también conocido como Certificado Digital de Representante ante Administraciones Públicas) y la solución Notificaciones.

Requisitos para obtener la ayuda
Las empresas de esta franja de empleados interesadas en recibir esta ayuda tienen que registrarse en la web Acelera Pyme y realizar un test de autodiagnóstico. Accederán a un catálogo de soluciones digitales y podrán seleccionar aquellas que necesiten, para después solicitar la ayuda en la sede de Red.es.

Recibirán el bono y, entonces, podrán acceder al catálogo de agentes digitalizadores. Seleccionarán el que deseen y contactarán con el prestador del servicio, como Camerfirma, que realizará la implementación de la solución.

Los requisitos para solicitarlo son:

-- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).

-- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

-- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

-- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

-- No tener consideración de empresa en crisis.

-- No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

-- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

-- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.