La innovación y las personas, principales focos de atención de Dell Technologies Forum

  • Actualidad

Ricardo Labarga Dell

El próximo 30 de noviembre Dell Technologies celebrará en Madrid una nueva edición de Dell Technologies Forum, un evento que, tal y como ha explicado Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, quiere que tenga un enfoque diferente centrado tanto en la innovación como en las personas, los dos ejes principales de los procesos de transformación y digitalización.

En este sentido, Ricardo Labarga apuntaba que en esta edición de Dell Technologies Forum, “estamos buscando innovación también desde el punto de vista del formato”, y es que el hecho de volver a la presencialidad hace de ésta una cita más completa, porque “a los potentes mensajes tecnológicos como en estos años anteriores, añadimos ahora la recuperación del contacto con los clientes”.

Pensando en los asistentes, a fecha de hoy el número de registrados ya supera los 2.000, la firma contará con casi una treintena de sesiones y partners con stand, y dividirá los contenidos en cuatro líneas diferentes: la transformación del puesto de trabajo, los entornos multicloud y la oferta de TI como servicio, el Edge y el datacenter, y la seguridad, tanto desde el dispositivo como desde la protección y recuperación de datos.

Asimismo, la compañía dará a conocer los resultados de un informe elaborado a partir de entrevistas a 10.000 profesionales en el que destacan algunos datos sobre el trabajo híbrido y su relación con la conciliación familiar, que para el 70% no se ha visto favorecida por el trabajo remoto.

De ahí que la firma quiera centrar este evento en la innovación y las personas, en cómo se ha reaccionado al trabajo híbrido, así como en la responsabilidad de la conciliación que tienen los directivos y en las nuevas fórmulas para gestionar las relaciones laborales.

 

 

Todo esto, sin quitar el foco de la innovación que, en el caso de Dell Technologies, se ejemplifica en una inversión en I+D que supera los 2.000 millones de inversión y que, al cruzarse entre las diferentes gamas y líneas de producto, “tiene un efecto multiplicador”, recordaba Ricardo Labarga.

Por todo ello, alrededor de estos mensajes, como decíamos, Dell Technologies ha querido poner el foco en el contacto con los asistentes, por lo que se van a potenciar los espacios de networking, favoreciendo esta interacción con partners y clientes, apoyándose también en el componente lúdico que ofrece el WAH Show, elemento destacado del evento.