Numerosas compañías cuentan con un presupuesto para iniciativas de diversidad

  • Actualidad

Muchos ejecutivos comprenden la importancia de priorizar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), pero aún no disponen de los datos necesarios para actuar. Para el 60% realizar un seguimiento del progreso es un reto y requieren nuevos sistemas y software para respaldar la estrategia e implementación de DEI, señala Workday.

  Recomendados....

» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en Industria y servicios de campo. 30 noviembre.  Webinar

A pesar de la actual situación económica mundial, la mayoría de las organizaciones ha incrementado las funciones dedicadas a respaldar iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Así lo indica un estudio de Workday y Sapio Research, que destaca que, aunque la gran mayoría de las organizaciones globales están invirtiendo en DEI, muchas de ellas todavía no disponen de los datos suficientes para impulsar sus estrategias e impacto empresarial, o no están utilizando los datos disponibles eficazmente.

Según el informe, el 76% de las organizaciones tiene un presupuesto para iniciativas de DEI, y el 59% ha visto un aumento de funciones relacionadas con DEI dentro de su organización respecto al año anterior. Un 35% planea aumentar la inversión en DEI para el próximo año fiscal y un 45% planea mantenerla.

Falta de enfoque estratégico

Aunque la mayoría de las organizaciones dispone de algún tipo de enfoque estratégico destinado a iniciativas de DEI, el 39% de los lideres empresariales y responsables de recursos humanos encuestados no tiene ningún enfoque estratégico, obstaculizando el salto de la fijación de objetivos a la consecución de los mismos. Además, el 32% declara que su organización necesita liderazgo y compromiso en la cúpula de la organización para avanzar en este ámbito.

Otra de las razones fundamentales de la falta de enfoque estratégico recae en los datos y en la elaboración de informes sobre los esfuerzos realizados, ya que solo el 20% mide el impacto y el valor agregado de las iniciativas DEI dentro de la empresa. El 60% también comentó que realizar un seguimiento del progreso es un reto y que requieren nuevos sistemas y software para respaldar la estrategia e implementación de DEI.

En general, más de un tercio (36%) de los encuestados aseguró que la diversidad está reconocida, valorada y celebrada en sus organizaciones. Sin embargo, el 18% dijo que el tema suele ser trivializado y que no se presta suficiente atención al reconocimiento de las diferencias existentes.