Meta anuncia nuevos despidos: recortará 10.000 puestos de trabajo

  • Actualidad

Facebook

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció ayer a sus trabajadores un nuevo recorte de la plantilla, que supondrá la pérdida de 10.000 puestos de trabajo. Además, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp no cubrirá las 5.000 vacantes que tenía abiertas.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Meta acaba de anunciar una nueva ronda de despidos, que afectará a 10.000 empleados en los próximos meses, decisión que toma por factores, como la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, la inestabilidad geopolítica global y el aumento de la regulación, que le afectan y contribuyen a la desaceleración de sus ingresos. “Creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años”, ha señalado Zuckerberg en un memorando a sus empleados.

El recorte se suma al anunciado el pasado mes de noviembre, cuando anunció que despedía a 11.000 trabajadores en el mundo distribuidos en todas sus unidades de negocio, lo que supuso el 13% de su plantilla. Además, en torno a las 5.000 vacantes que estaban abiertas, no se cubrirán.

El máximo ejecutivo de Meta reconoce que el recorte "va a ser duro" pero "no hay forma de evitarlo" al comunicar la decisión, cuya base es el intento de que la organización sea más eficiente.

Según los datos que ha facilitado, el equipo de selección de personal será el primer afectado, y se le informará de los despidos este mismo miércoles. Después, durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración y se cancelarán proyectos de baja prioridad.

A lo largo de abril se producirán las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica y la parte empresarial, aunque las salidas podrían extendense hasta finales de año.